Sistema de parquímetros fomenta la actividad comercial

Comerciantes piden la instalación de más aparatos, porque la rotación de vehículos origina espacios libres para mayor clientela

El Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, informó que se considera la instalación de más Parquímetros debido a que el sistema ha ayudado a promover la actividad comercial, porque la rotación de vehículos origina más espacios libres para una mayor clientela.

Aseguró que es tal el convencimiento de su utilidad en la ciudadanía, que se han recibido peticiones de vecinos de diversas zonas, principalmente donde se ubican comercios.

“Solicitan que se instalen los aparatos que hacen que la rotación de los vehículos estacionados sea mayor, por lo que se dejan espacios libres para que otros los ocupen que pueden ser nuevos clientes”.

Afirmó que se instalarán más, pero en forma concéntrica y no lineal, para no alejarse tanto del centro de la ciudad que es donde, por razones naturales, más se necesitan.

Lujambio Cataño explicó que la gente paulatinamente se adentra más en el tema porque se convence de su utilidad por las razones anteriormente expuestas.

Agregó que su funcionamiento llega al 100 por ciento, con la presencia de supervisores que vigilan su correcto uso y proceden a sancionar a quien no cumple con la normatividad.

En otro tema, el Alcalde de San Luis Potosí, comentó que el tema de las Ciclovías no se abandona, sigue presente en la lista de proyectos de la Administración Municipal y ya hasta se tienen planeados 15 kilómetros más de esa infraestructura en diversos tramos, partiendo de estudios del Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-.

Aseguró que el Gobierno Capitalino está entregado a la tarea de socializar la importancia del desplazamiento en bicicleta, argumentando varias razones: “es económico, es sano porque se combina con ejercicio físico, se agiliza la movilidad y se da seguridad a usuarias y usuarios que dado el gran número de ciclistas que circulan, deben contar con un espacio exclusivo para garantizar su seguridad”.

Acerca de la “Ciclovía piloto” que ya funciona en avenida Fray Diego de la Magdalena, Alfredo Lujambio, dijo que mantiene una extensión de alrededor de 15 kilómetros del Periférico Norte salida a Zacatecas, pasando por la citada arteria, Damián Carmona, hasta llegar al centro de la ciudad.