Se suma gobierno capitalino a modernización de infraestructura hidráulica

Coordinación de dependencias municipales con el INTERAPAS en intervención planeada en Avenida Universidad

Ante las obras planeadas sobre Avenida Universidad, el Gobierno de esta Capital coordina acciones con el INTERAPAS, para garantizar el abasto de agua potable no sólo a habitantes de esta zona, sino también a comercios, por lo que se les dará apoyo a través del programa de distribución con camiones cisternas.

Asimismo, se involucrará a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, mediante la Policía Vial, con el propósito de generar y aplicar un plan de trabajo para afectar lo menos posible a automovilistas que tienen como paso obligado esta avenida de alto tránsito.  

Es importante recordar el anuncio por parte del Organismo Intermunicipal, acerca del sondeo que se realizará sobre el costado sur de la referida arteria para detectar fugas subterráneas, con el único propósito de mejorar la presión del caudal que se inyecta a través de la red general de agua potable a viviendas y comercios ubicados en este sector de la ciudad.

Este proyecto, que en breve iniciará, consiste en una revisión subterránea de las redes de agua potable que atraviesan desde el Hogar del Niño hasta la calle de Azteca Sur, ante los reportes en el sector de influencia del pozo Avenida México.

De ahí que existen quejas de que las redes que suministran al sector lateral de avenida Universidad cuentan con fisuras que provocan filtraciones internas y la despresurización del caudal de la fuente de abastecimiento principal.

Por ello, personal del INTERAPAS realizará el sondeo con maquinaria especializada, ya que esta red lleva un volumen amplio de agua y se necesita efectuar un cerrado parcial de las válvulas para trabajar, además del cierre de uno de los carriles de tránsito vehicular.

Y ante el movimiento constante que hay en este sector, es fundamental, la planeación en conjunto con el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, para intervenir en esta zona y concluir aproximadamente en 7 días.