Se intensifica sanitización en mercados municipales

Los trabajos se hacen en coordinación con las instituciones pertinentes para realizar una desinfección adecuada

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, Rocío Zavala García, dio a conocer que se intensifica la sanitización de los mercados municipales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, todo esto con la finalidad de cuidar la salud de las y los locatarios del mercado, así como de quienes acuden a hacer sus compras diariamente.

De igual manera, se realizan recorridos diarios y permanentes en los pasillos de estos centros de abasto popular con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y de higiene solicitadas por las autoridades de Salud de los ámbitos Federal, Estatal y por supuesto, las impuestas por el Gobierno Municipal.

Puntualizó que los trabajos de sanitización se realizan en coordinación con elementos de las Direcciones de Protección Civil y Servicios Médicos del Ayuntamiento Capitalino, a fin de verificar la aplicación correcta del producto de sanitización.

Estas labores se llevan a cabo regularmente después de que las y los locatarios terminaron sus actividades comerciales para no interferir en ellas y de esta manera, se garantizan espacios públicos libres de cualquier situación que ponga en riesgo a las potosinas y potosinos.

Finalmente, la titular de la UGCH, exhortó a la población en general a reforzar las medidas sanitarias pertinentes para la prevención y la disminución de contagios de COVID-19, en la ciudad y no salir de casa si no es necesario.