Se intensifica poda y despeje de luminarias en paseo Carranza y otras zonas en capital

Se descarta tala de árboles sin previo diagnóstico de riesgo o daños

El Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero informó que a través de la coordinación de Parques y Jardines se mantienen los trabajos permanentes de limpieza, poda y mejoramiento de las diversas áreas de la capital potosina.

Indicó que estos días se está realizando poda formativa a lo largo del Paseo Carranza, así como en diversas zonas de la ciudad, con el objetivo de continuar ofreciéndole a la ciudadanía zonas adecuadas y en buen estado.

Destacó que al momento únicamente se lleva a cabo la poda y faldeo de árboles por lo que no se tiene contemplado llevar a cabo ningún tipo de tala sobre el Paseo Venustiano Carranza.

Explicó que para llevar a cabo una tala de árboles debe realizarse un diagnóstico por la coordinación de Parques y Jardines donde se analiza, si el árbol causa un peligro para la ciudadanía, o si está haciendo algún tipo de daño a la infraestructura, pavimento, bardas o sistema de drenaje.

«Hasta ahorita no tenemos ninguna tala en el PaseoVenustiano Carranza, se tienen algunas talas en algunas colonias donde las raíces están tirando bardas, obstruyendo los drenajes, sin embargo, árbol que se llega a talar, se opta inmediatamente por su reposición”

Del mismo modo Zamora Valero detalló que se está llegando a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para realizar la recolección de excedentes por los trabajos de despeje de cables de alta y mediana tensión realizados por esta.

“Estamos tratando de llegar a un arreglo con la CFE de dónde tirar los desechos de los árboles, ya que actualmente se encuentran realizando una jornada de mantenimiento de las líneas de alta tensión acompañado de despeje del cableado de alta y mediana tensión y así no se quede el tiradero de ramas en las calles” agregó Zamora Valero.