Redoblan acciones preventivas contra COVID-19 en la pila

La Delegación instala filtros sanitarios y ofrece facilidades para trámites no presenciales

Con el incremento de casos por Covid- 19 en la entidad potosina, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Delegación la Pila ha reforzado las medidas preventivas en la localidad, con la sanitización de espacios y acordonamiento de la plaza principal.

Pedro Pablo Cepeda Sierra, delegado de La Pila, explicó que se ha reforzado el filtro sanitario de acceso a la oficina delegacional y se ha privilegiado la información y tramites vía telefónica, en el caso de DIF municipal y registro Civil, los servicios que se ofrecen son mediante citas, para evitar aglomeraciones.

Agregó que periódicamente Protección Civil base La Pila, higieniza el edificio delegacional; durante los fines de semana se continúa con la sanitización del espacio donde se instalan los mercados sobre ruedas, sabatino y dominical previo y al término de la jornada laboral.

Recientemente, añadió el funcionario, se ha prestado apoyo a la Secretaria de Bienestar para que haga entrega de su programa 60 y Más, por lo cual se sanitizó la explanada para dicha entrega y se hizo hincapié en las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y sana distancia.

Finalmente, expresó que se brinda apoyo a todas las acciones y lineamientos que emitió Gobierno del Estado para disminuir la movilidad, ya que la entidad permanece en semáforo rojo en esta contingencia sanitaria, con la verificación en comercios para que no se viole el horario permitido, asi como clausurar cualquier tipo de evento social que implique concentración de personas como ya se hizo el pasado fin de semana.