Mejora infraestructura de la zona oriente de la ciudad

Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, el Gobierno Municipal realiza diversas obras y rehabilita calles

Con el fin de mejorar las condiciones de las principales vialidades del oriente de la ciudad, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí realiza diversas obras para mejorar la infraestructura, entre las que se incluyen trabajos de bacheo, pavimentación de calles y rehabilitación de espacios deportivos, cuya inversión rebasa los 23.3 millones de pesos.

Tras años de abandono, en esa zona de la Capital potosina, en el cuadrante comprendido entre la Carretera 57, la avenida Ricardo B, Anaya, José de Gálvez y Rutilo Torres, se han reparado 15 mil 226 metros cuadrados de calles, informó el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

Asimismo, dijo que actualmente se trabaja en la pavimentación de la calle Fray José de Gauna, desde la avenida Ricardo B. Anaya a la calle Obispado, que incluye el cambio de la infraestructura hidro-sanitaria, banquetas, guarniciones y alumbrado.

El funcionario municipal señaló que adicionalmente, se han mejorado las condiciones de los espacios deportivos para ofrecer a la niñez y a la juventud, espacios para su sano desarrollo, entre ellos una Unidad Deportiva y una cancha en la colonia Ricardo B. Anaya, segunda sección.

“La inversión conjunta es del orden de 23 millones 313 mil pesos, pero hay mucho por hacer todavía, por lo que se tiene proyectado realizar más obras de mejoramiento en este año, y la cifra seguramente se incrementará”.

Uribe Ávila, para concluir, afirmó que se mantendrá el ritmo de trabajo hasta el último día de la Administración Municipal, ya que así como esta zona, hay otras áreas de la ciudad a las que no se le dio el mantenimiento que requerían en los últimos años, por lo que llegaron a un alto grado de deterioro debido al descuido de pasadas administraciones.