Mantenimiento constante a fuentes de plazas y jardines de nuestra ciudad

Estos elementos arquitectónicos son iconos importantes de la Capital que deben ser resguardados y protegidos

 

Como parte de las acciones incluidas en el programa continuo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sigue firme el mantenimiento de las fuentes que se ubican en las plazas y los jardines de la ciudad, a través de una inspección y rehabilitación constante.

“Constantemente se revisa que estos elementos arquitectónicos funcionen, además de que se encuentren limpios, libres de basura y de materiales que obstruyan la fluidez del agua”, así lo dio a conocer Rocío Zavala García, directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Detalló que todos estos trabajos se realizan junto con cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales, y con el apoyo de los elementos de Barrido Manual de la referida Unidad de Gestión.

Buscamos la manera de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y más los del Centro Histórico, -detalló la funcionaria, ya que es la primera imagen que observan los visitantes, además que, con ello, ayudamos a que se mejore “la cara” del primer cuadro de la Capital potosina, y así mantenemos limpios los espacios públicos.

Comentó que, además, el personal de Barrido Manual desempeña su trabajo para mantener la zona centro limpia y en orden, además de contribuir en la recuperación de monumentos históricos.

Finalmente, la responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico hizo un atento llamado a la ciudadanía a cuidar y preservar las plazas, los jardines, así como las fuentes que embellecen la ciudad de San Luis Potosí.