Listo operativo para regular venta de pirotecnia y mantener saldo blanco

En Navidad sólo se resguardaron 6 kilos, y habrá mayor supervisión para salvaguardar a la población potosina: Protección Civil

Ya se encuentra todo preparado para continuar con el operativo “Cohetón”, a fin de intensificar las acciones de supervisión en todo el Municipio y de esta manera mantener un saldo blanco como se tuvo durante los días 24 y 25 de diciembre, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello.

Es por ello, que para el miércoles y jueves, se redoblará la vigilancia para verificar que los puestos cumplan con todas las medidas de seguridad requeridas por la autoridad, pero también respeten en todo momento, las exigencias por parte de las dependencias de salud debido al coronavirus.

Si bien dijo que el 24 y 25 no se instalaron todos los puestos, cuyas autorizaciones fueron mucho menor a otros años, los días 30 y 31, se espera que haya una mayor venta de pirotecnia, por eso, aumentarán los recorridos de vigilancia en prácticamente toda la ciudad.

Recordó que en la primera etapa del operativo “Cohetón”, solamente se resguardaron 6 kilos de pirotecnia, la cual, principalmente se confiscó por no estar autorizada y por no ser nacional; este material está en un polvorín y se procederá a su destrucción como lo marca la ley.

En cuanto a las medidas de sanidad, Álvarez Botello, mencionó que los comerciantes sí cumplieron con estas exigencias y por supuesto, con las de seguridad, por lo que se espera este mismo comportamiento para el 30 y 31 de este mes.

Cabe recordar que este operativo especial para Fin de Año, además de Protección Civil, participan las Dirección municipales de Comercio, Seguridad Pública, así como la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, y por primera vez, la Comisión Estatal Para Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, para verificar todo lo relacionado con las exigencias por la pandemia que prevalece.