Invitan a jóvenes a aprovechar el programa “Soy joven de paz”

Los beneficios son en el rubro de salud, educación, servicios, deporte, cultura y recreación

El Gobierno de la capital consolida el compromiso de incluir a la juventud potosina en sus programas de políticas públicas. Conscientes de las necesidades e inquietudes de los jóvenes, se creó el Programa “Soy Joven de Paz”.

Este programa consiste en brindar apoyos en rubros como salud, educación, deporte, cultura y recreación. Para ser beneficiario de estos servicios es necesario contar con la credencial  “Jóvenes Por la Paz”.

Para obtener la credencial y a gozar de los diversos beneficios es necesario afiliarse al programa a través del la página web https://sitio.sanluis.gob.mx/soy_joven_de_paz/

A través de la Subdirección de Atención a la Juventud, de la Dirección de Desarrollo Social, se han concretado diversos convenios con dependencias, instituciones educativas, negocios como restaurantes, zapaterías, librerías, también se han incluido clubes deportivos, agencias de viajes, escuelas de idiomas, entre otros.

Otro de los apoyos que se brinda a los jóvenes es el de poder realizar sus prácticas y/ o servicio social, para lo cual se vincula a los jóvenes a los diferentes programas municipales para que desarrollen los conocimientos propios de la profesión que están estudiando.

Además se apoya a las asociaciones civiles involucrando a los jóvenes con causas como son: el cuidado del medio ambiente, la protección a las mascotas, etc.