Inicia gobierno municipal rehabilitación integral del camino a la presa

Alcalde, Alfredo Lujambio, supervisa labores de limpieza, retiro de maleza, reforestación e instalación de luminarias

El Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, dio inicio a las obras de rehabilitación integral del parque urbano “Paseo Presa San José”, que incluyen limpieza, poda, retiro de maleza y árboles secos, así como la reforestación y la instalación de luminarias desde Avenida Sierra Leona, hasta el Anillo Periférico.

Invitó a la ciudadanía a respetar las áreas ya intervenidas y con trabajos de mantenimiento, por lo que pidió no tirar basura y respetar las áreas de uso común de espacios emblemáticos de la ciudad, que además son parte de la reserva ecológica de San Luis.

Durante el recorrido, el Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero, detalló que varias cuadrillas trabajan inicialmente en la limpieza para retirar gran cantidad de plásticos que se han acumulado.

Reveló que dentro de las actividades de la rehabilitación integral se llevará a cabo la reforestación de la zona, con el objetivo de reemplazar las plantas secas, así como instalación de luminarias sobre dicho tramo intervenido.

Zamora Valero detalló que en total se instalarán aproximadamente 24 luminarias, con sus respectivos postes metálicos a lo largo de los dos kilómetros de dicho tramo.

“El Gobierno Capitalino trabaja conjuntamente con el Patronato del Camino a la Presa, labores en las que intervienen cuadrillas con equipo y herramienta especial. A la par, se invitará a diversos sectores de la sociedad civil a sumarse a estas actividades, siempre respetando las exigencias marcadas por las autoridades sanitarias por la pandemia”, concluyó.