Gracias a manejo transparente y eficiente, suficiencia presupuestal para 2021

Prioridad de recursos para garantizar servicios y obras municipales, así como para compromisos del Ayuntamiento

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí arrancará 2021, con una suficiencia presupuestal debido a las previsiones aplicadas por la Tesorería, además por el manejo eficiente y de manera transparente de los recursos tanto propios como de las participaciones federales.

En este aspecto, el responsable de las finanzas municipales, Rodrigo Portilla Díaz, detalló que tienen prioridad en cuanto a la asignación de recursos, los servicios y las obras para no frenar su modernización y construcción, ya que son requerimientos constantes de la propia población.

Asimismo, se garantiza presupuesto para compromisos que son impostergables para el Ayuntamiento de esta Capital, como el pago de nómina, de los Servicios Médicos, de los medicamentos, así como para la concesionaria que otorga la recolección de desechos domésticos en la mancha urbana y también para el pago por el consumo de energía de las nuevas luminarias instaladas.

“Igualmente, es importante resaltar que se les dio operatividad a todas las áreas de la administración municipal para que atiendan a la ciudadanía como se merecen y desde los primeros días del año 2021”, añadió el funcionario municipal.

En cuanto a obras, el Tesorero Capitalino, preponderó como proyectos importantes el colector planeado en la zona norte por la zona de El Saucito, y ahora ya se le otorga el recurso necesario, a lo que se sumará la modernización de avenida Pánfilo Natera; a la par, se continuará con la modernización del alumbrado en la zona centro y la carretera 57.

Es un presupuesto muy apretado, reconoció Portilla Díaz, pero confiamos en sacar adelante distintas obras de alto impacto social y aunque se bajarán los gastos operativos, no se detendrán los servicios básicos que debe otorgar el Gobierno Municipal.