Gobierno municipal invita a comerciantes a refrendar licencias de funcionamiento

Se espera la regularización de más de 17 mil negocios que están en el padrón

A partir de este 4 de enero, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí a través de la dirección de Comercio, puso en funcionamiento diversos módulos para facilitar el pago del refrendo de la Licencia de Funcionamiento de los más de 17 mil negocios que están inscritos en el padrón capitalino.

El titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova, hizo un exhorto a comerciantes para que realicen el pago que, con base en la Ley Orgánica Municipal, deben realizar durante los tres primeros meses del año, siendo el último día el 31 de marzo.

“Invitamos a la ciudadanía a cumplir con la obligación de refrendar la licencia de funcionamiento para evitar multas y recargos en el impuesto municipal”, expresó.

El funcionario reconoció el esfuerzo de las Cámaras Empresariales por la disposición para instar a sus agremiados a cumplir con este compromiso “gracias a la confianza de la ciudadanía, su pago se verá reflejado en el mejoramiento de los servicios públicos municipales”.

“Estaremos poniendo a disposición de los contribuyentes todo el personal de Comercio para hacerlo lo más expedito posible”, aseguró y recordó la existencia de los pagos en línea de más de 315 giros, que son los denominados “sin impacto ambiental”, a través de los portales del Ayuntamiento de la Capital.

Para los demás contribuyentes está abierta la Ventanilla Única, ubicada en el tercer piso de la Unidad Administrativa Municipal, quienes deberán presentarse con la licencia de funcionamiento anterior.

Para mayores informes hay que llamar al 834-54-00 ó aprovechar los diversos canales de comunicación en las cuentas oficiales de las redes sociales de la Dirección de Comercio Municipal y del Ayuntamiento de San Luis Potosí.