Gobierno capitalino mantendrá unidades monitoras mientras la ciudadanía lo demande: oficial mayor

Se continúa brindando pruebas de sangre, PCR, así como atención médica con doctores, enfermeras y una psicóloga.

A fin de continuar brindando a la población atención por COVID-19, el Ayuntamiento de San Luis Potosí señaló que continuará operando en la realización de  pruebas rápidas y PCR para hacerle frente a la pandemia.

Por su parte el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas informó que mientras la ciudadanía continúe demandando atención, se mantendrán vigentes los contratos laborales para el personal de la salud de las “UNIDADES MONITORAS AUXILIARES COVID-19” del DIF Municipal.

“Mientras tengamos demanda de la ciudadanía y de la población del municipio de los trabajadores vamos a mantener las áreas que son importantes para el COVID-19, en el caso el personal de salud que se contrató para hacerle frente a la pandemia, estos seguirán con nosotros hasta que sea necesario” agregó Torres Casillas.

Recordó que dentro del presupuesto para la atención al COVID-19 está contemplado personal médico, enfermeras e incluso una psicóloga que acompañan a la ciudadanía en las unidades monitoras.

“Está contemplado dentro del presupuesto de las áreas que corresponden al DIF, hablamos cerca de 20 personas entre médicos, enfermeras e incluso una psicóloga que acompañan en este proceso a todas las personas que acuden a la “unidad Monitora” sean trabajadores o no y seguirán con nosotros hasta que sea necesario”, puntualizó.