Gobierno capitalino cierra 2020 con obras de infraestructura educativa

Se rebasaron una docena de proyectos a favor de estudiantes de distintos niveles escolares

Con más de una docena de obras relacionadas con la educación concluye el 2020, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, para beneficio no sólo es estudiantes de diversos niveles académicos, sino de la sociedad en general.

Igualmente, con estas acciones, el Ayuntamiento confirmó como estrategia central el quehacer educativo por el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Sistema Municipal Educativo.

Sobresalieron las obras en tres preescolares, “Francisco Gabilondo Soler”, “Juan Escutia” y “Manuel José Othón”, entre las que destacan techados, nuevas aulas, sanitarios y pintado de espacios.

En el ámbito de las primarias, se intervinieron en seis con techados, bardas perimetrales, rehabilitación de canchas, entre otras acciones en las escuelas “Presidente Cárdenas”, “Vicente Guerrero”, “Emiliano Zapata”, “Juan Sarabia”, entre otras.

También se realizaron obras en las preparatorias, “Nueva Generación” en La Pila, “Ponciano Arriaga” – la que también es secundaria -, y Nueva Generación en Los Silos, con diversas intervenciones que van desde techados hasta el mejoramiento de distintos espacios al interior.

Finalmente, resaltan acciones en las bibliotecas municipales, “Asunción Izquierdo Albiñana” y “Joaquín Antonio Peñalosa”, con la rehabilitación de sus respectivos domos.

De esta forma, el Gobierno de esta Capital garantiza el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una educación de calidad, a través de la dignificación de espacios con la rehabilitación, construcción y equipamiento con una inversión significativa destinada para bardas perimetrales, comedores escolares, sanitarios tipo rural, impermeabilizaciones, aulas, laboratorios de cómputo y edificios.