Fomentó ayuntamiento durante el 2020, el turismo incluyente

Una vez que el semáforo sanitario lo permita, se espera reactivar estos programas durante el nuevo año que inicia

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se distinguió en el 2020, por fomentar actividades turísticas incluyentes, a fin de que personas con alguna discapacidad, pudieran disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad; y una vez que el semáforo sanitario lo permita, se reactivarán diversos programas durante el año que inicia.

Como parte de estos programas, resalta el denominado “San Luis a través de tus sentidos”, en el cual se promueve el valor de la inclusión y la importancia que tiene para el Gobierno de esta Capital, generar conciencia acerca del tema.

A través de dicha actividad, se acercó al patrimonio y riqueza histórica que tiene el Centro Histórico, dando empleo a personas ciegas que realizaron los recorridos e impartieron la experiencia, con lo que se logró impactar en más de 300 asistentes antes del inicio de la pandemia.

Dentro de este programa, también se llevaron a cabo durante este año, 150 guías turísticas nuevas en lenguaje braille, con información relevante del primer cuadro de la ciudad, edificios, plazas, barrios, entre otros.

Dentro de los programas institucionales se contó también con herramientas encaminadas a la educación y conciencia turística en niñas, niños y adolescentes, a través de “Hoy conocí mi Centro Histórico” y “Centro Histórico en tu escuela”, los cuales tuvieron como objetivo difundir, promover y enseñar temas referentes a la historia, el patrimonio arquitectónico y los atractivos turísticos de San Luis Potosí, logrando beneficiar a más de 500 niños y niñas.

Finalmente, como parte de la reactivación económica, Turismo Municipal, fortaleció y generó un puente turístico con Guatemala denominado “Rutas Coloniales”, en beneficio para las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad y la actividad económica de San Luis Potosí capital.

Este acuerdo implica la promoción del Municipio mediante diferentes estrategias como destino, logrando de esta manera que las personas prefieran a nuestra ciudad como una opción para viajar y desplazarse de su lugar de origen, cuando pase la etapa de contingencia.