Exhortan regidores a homólogos a trabajar por San Luis y dejar a un lado intereses

Edil Verónica Campillo denuncia resistencia de un grupo que ignora convocatorias para sesionar

 

Entre los temas que no pueden avanzar están los Programas de Ordenamiento Territorial y la Reglamentación Municipal

Un grupo de ediles encabezados por la regidora Verónica Campillo Salazar, recientemente designada Presidenta de la Comisión de Gobernación, hicieron un exhorto a sus homólogos para dejar a un lado diferencias y reintegrarse al trabajo edilicio, para entregar un buen legado a la ciudad y sus habitantes.

Fue en una rueda de prensa que Campillo Salazar dio a conocer que algunos miembros del Cabildo ignoraron la convocatoria para dar curso a temas relevantes para la Capital de San Luis Potosí.

Mencionó que este viernes habrían de sesionar las Comisiones de Desarrollo y Equipamiento Urbano; Derechos Humanos y Participación Ciudadana; Gobernación y Alumbrado y Obras públicas, sin embargo, la regidora que preside la última, se negó a convocar a los miembros que la integran por presuntamente existir impedimentos legales, sin especificar ninguno de ellos.

Por lo que dijo que no se logró llevar a cabo la sesión porque como lo marca la ley, no se puede desarrollar sin la presencia de todos los integrantes de las Comisiones.

“Esperamos que la regidora tome en cuenta que son temas que tenemos rezagados, que si no sesionan las cuatro Comisiones para desahogar todas las inquietudes que se tengan sobre los programas, no podremos darle salida a su aprobación, o en su caso, a la suspensión”, lo expresó categóricamente Verónica Campillo, refiriéndose a los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y al del Centro de Población.

Aseguró que no se están simulando mesas de trabajo, y recordó que se han desarrollado seminarios y talleres en el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, en los que se han analizado minuciosamente todos los temas relacionados a los programas, “pero lo oficial, lo legal y normativo, es hacerlo dentro de las sesiones de Cabildo y sus respectivas Comisiones, no aceptamos que alguien por capricho, no quiera llevar a cabo las sesiones”.

Remarcó la importancia de que ella como dirigente de la Comisión de Gobernación, pueda desahogar todos los temas que están pendientes, porque señaló, que la anterior presidenta, “tenía rezagados temas a su contentillo y no sólo lo referente a los programas de ordenamiento territorial, sino también a la reglamentación municipal”.

“Son más de 10 los reglamentos que no se han concretado, entre ellos el de Plazas y Mercados, Pueblos Indígenas, el Interno, Tránsito y el de Bando de Policía. Pero, hay un grupo que trae otros intereses, no quieren que la ciudad mejore y que su normativa esté correcta”, aseveró la titular de la referida Comisión.

En el pronunciamiento oficial ante los medios de comunicación, los regidores David Hernández y Nadia Viera apoyaron a su homóloga Verónica Campillo; la segunda, instó al grupo de ediles que dijo que se resisten a hacer su trabajo, a dejar de difamar y confundir a la ciudadanía.

“No es nuestro objetivo hacer las cosas al vapor y aprobar por aprobar un tema tan importante para la ciudad, nuestro deber es hacer un trabajo arduo con análisis profundo y de forma absolutamente legal”, aclaró la Regidora Nadia Viera.