En enero entra en operaciones horno crematorio en Milpillas

Se concreta este proyecto inconcluso en el referido cementerio después de varias administraciones

Con la firme determinación de dar continuidad y concluir proyectos que por décadas han estado estancados, el Ayuntamiento de la Capital, través de la Dirección de Servicios Municipales, iniciará en enero las pruebas del horno crematorio del cementerio de Milpillas.

De esta manera, también se ofrecerá el servicio de incineración, lo que permitirá aprovechar de mejor manera los espacios disponibles en los panteones municipales.

Así lo comentó José Luis Zamora Valero, titular de la dirección mencionada, quien añadió que ante esta época de pandemia por Covid-19, existen proyectos que resultan indispensables para la población.

“Es por eso, que el Alcalde Interino, Alfredo Lujambio Cataño, instruyó a tener todo lo necesario para comenzar el año, en el sentido de apoyar esta etapa de contingencia sanitaria, por lo que también se espera la autorización para construir otras 100 fosas Covid”, añadió.

El funcionario comentó que ante los decesos por coronavirus, algunas personas están tomando la decisión de cremar los cuerpos de sus seres queridos, por lo que era inminente concretar este proyecto.

Hay otras personas que prefieren sepultar los cuerpos, por lo que el Ayuntamiento cuenta con 200 fosas Covid, de las cuales se han ocupado 123, derivado de defunciones por esta enfermedad.

“Desafortunadamente durante diciembre se incrementó el número de defunciones, incluso hay días en los que se otorgan 5 servicios funerarios por coronavirus en el cementerio de milpillas. Desde que se iniciaron las fosas Covid, se han incrementado las defunciones entre 10 a 15 %, por dicho padecimiento”, señaló José Luis Zamora.

Ante este escenario, el Gobierno Municipal hace el llamado a la población a continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de salud, para mitigar los efectos en la salud y en aras de preservar la salud y por supuesto la vida de la población de San Luis Potosí.