DIF municipal apoyará a familias confinadas por COVID-19

Inicia programa de soporte integral para acercar alimento, medicinas y orientación, a los hogares en aislamiento familiar por contagio

Para facilitar el acceso a la canasta básica alimentaria, medicinas y al conocimiento de la enfermedad, en hogares en los que haya que garantizar la permanencia porque está contagiado uno o más miembros de la familia, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí puso en funcionamiento el “Programa de Soporte Psicosocial – Alimentario, a Familias en Confinamiento en Domicilio con Enfermedad Covid-19”.

Entrega a domicilio de alimentos, de equipo de protección, e insumos de limpieza e higiene básica, así como orientación para afrontar el curso de la enfermedad, son los servicios que brinda un equipo multidisciplinario para dar soporte, y mitigar los efectos negativos emocionales y psicológicos que pudieran presentarse en la familia.

Así lo dio a conocer la directora del DIF de la Capital Adriana Urbina Aguilar, quien agregó que interviene personal de Salud y bienestar, Psicología y prevención y Voluntariado.

Dijo que el beneficio va dirigido a hogares con escasa estabilidad económica y social, inmersos en la crisis sanitaria porque se trata de núcleos familiares que tienen dificultad para cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias, a causa de su situación habitacional, que representa una limitación para llevar a cabo el aislamiento en condiciones óptimas.

“Para aliviar el desánimo y el dolor de las familias afectadas, acude la red de apoyo del DIF municipal para brindar asesoría a la familia; se trata de personal capacitado, y hay que decirlo también, convencido, solidario y sensible a las necesidades de los demás”, enfatizó Adriana Urbina.

Todo el personal que acude a las visitas, destacó que portan el equipo de protección necesario, consistente en cubrebocas, gafas protectoras, careta, overol desechable y guantes; manteniendo el distanciamiento necesario y sin entrar al domicilio.

La funcionaria municipal puso al servicio de la comunidad el sistema de apoyo por confinamiento por Covid, llamando al teléfono (444) 815 13 77 extensión 105.