DGSMP fortalece formación integral de seguridad ciudadana

Con esta capacitación, se refuerza el trabajo policial y nivel de confianza entre ciudadanía y autoridad de Seguridad Pública Municipal

Resalta la colaboración de la Universidad de Yale y la asociación Innovations for Poverty Action

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en colaboración con la Universidad de Yale y la organización Innovations for Poverty Action, dio inicio al curso de formación “Modelo Integral de Seguridad Ciudadana: Justicia Procedimental, Confianza y Colaboración Ciudadana”, dirigido a los agentes municipales.

El curso Modelo Integral de Seguridad Ciudadana (MISC), se basa en prácticas nacionales e internacionales exitosas para crear una estrategia de colaboración policial y comunitaria, que busca incrementar la percepción de eficacia del trabajo policial y el nivel de confianza en la relación entre la ciudadanía y policías.

Incluye la capacitación en la metodología de colaboración policial y comunitaria, solución de problemas, mediación y justicia procedimental para mejorar las herramientas de interacción con la ciudadanía, acompañado de la implementación del modelo de colaboración entre la policía y ciudadanía mediante juntas vecinales que oriente las estrategias de operación hacia las problemáticas comunitarias.

En el ámbito interno, el Modelo Integral de Seguridad Ciudadana tiene el objetivo de construir policías eficaces, resilientes y confiables.

La capacitación será recibida inicialmente por 26 integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en modalidad mixta (presencial y virtual), dentro de las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.