DESMIENTE DGSPM SUB-UTILIZACIÓN DE PATRULLAS

Las patrullas se encuentran en servicio y en promedio tienen un recorrido de 20 mil kilómetros, lo que da cuenta de su uso, aclaró el director de Seguridad Pública Municipal, comisario Edgar Jiménez Arcadia.

 Ninguna de las 153 nuevas patrullas se encuentra parada por falta de personal y los rondines de vigilancia tampoco se han reducido, por el contrario, actualmente hay mucho más presencia policiaca en la ciudad, afirmó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.

Recalcó que esto se puede confirmar con el recorrido acumulado de cada una de las nuevas unidades, que en promedio es de 20 mil kilómetros.

Señaló que efectivamente, hay algunas patrullas detenidas, pero solamente es por el mantenimiento programado, que es obligatorio para no perder la garantía, pero la distancia acumulada por cada unidad da cuenta del uso que se les ha dado, puntualizó.

Por otra parte, hizo notar que siempre habrá algunas patrullas estacionadas en la Comandancia Central y en las comandancias de los diferentes sectores, las cuales están a disposición de la Fuerza de Reacción y de los Grupos Tácticos para dar respuesta inmediata a cualquier contingencia que se pudiera presentar.

“Sería incongruente, desde el punto de vista operativo, que estas patrullas se sacaran a la circulación y tener que esperar a que las regresaran para atender alguna situación de emergencia, precisó.

El titular de la Corporación municipal destacó que al inicio de esta administración solamente se disponía de alrededor de 40 patrullas, que en promedio recorrían 20 mil kilómetros en 45 días; mientras que hoy se cuenta con más de 170, lo que ha permitido tener mayor presencia policiaca en la ciudad.

Indicó que las nuevas patrullas llevan en promedio tres mantenimientos, lo que también da cuenta de la distancia que ha recorrido cada unidad, puntualizó.