Cultura municipal invita a la charla virtual “Choques de ideas audaces entre la ciencia y el arte”

Se realizará el próximo 10 de diciembre a las 12 horas de manera digital, a través de Facebook

A fin de abrir un diálogo digital acerca del modelo de divulgación que propone el Colisionador de Ideas, sobre la estrecha conexión de la ciencia con áreas como laLiteratura o el Arte, la Dirección de Cultura Municipal,invita a la población potosina a participar en la plática virtual: “Choques audaces entre la ciencia y el arte”

Se llevará a cabo con la participación del reconocido escritor y divulgador de la ciencia, José Gordon y el director de arte, Luis Cabrera, para dar inicio a la serie de eventos que surgen del Colisionador de Ideas, proyecto que nace de la colaboración con Studio Linterna.

La cita será el 10 de diciembre a las 12 horas en la página de Facebook de Cultura San Luis, en la que se dialogará en vivo y a través del formato de videoconferencia de Zoom.

La Directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano explicó que con estas actividades, se promueve la participación de personas de todas las edades en el ejercicio del arte y la ciencia desde casa, además que les invita a descubrir,a través de ejemplos prácticos y divertidosla relación que existe entre estas disciplinas.

De esta manera, se busca lograr un acercamiento con laciudadanía a nuevas maneras de entender el periodo extraordinario por el que atraviesa el mundo, por ello, el Colisionador de Ideas es un espacio multiplataformadonde la ciencia genera un choque con otras ramas para abrir nuevos horizontes”.

Ésta y las siguientes actividades podrán seguirse a través de los canales digitales de la dirección: Facebook @CulturaSanLuis; Twitter @CulturaSanLuisP; e Instagram @SanLuisCultura.