Cultura municipal invita a artistas potosinos a participar en “Ciudad Mural”

Artistas, pintores/as, diseñadores/as y/o personas creativas que se radiquen en San Luis Potosí, podrán sumarse al proyecto

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, de manera conjunta con Comex a través de su iniciativa de responsabilidad social “Por un México Bien Hecho”, así como el Colectivo Tomate A.C, invitan a artistas, pintores/as, diseñadores/as y/o personas creativas, comprometidas socialmente con la comunidad y que radiquen en la ciudad de San Luis Potosí, a formar parte del proyecto socio – artístico “Ciudad Mural”.

Esta invitación tiene como objetivo conectar con las personas a través del diálogo, la participación y el arte, además de generar un movimiento hacia la creación colectiva.

Ciudad Mural se llevará a cabo en la colonia María Cecilia 3ª Sección, ubicada al norte de la ciudad, en la que se trabajará para recuperar el espacio, resignificar su entorno y reforzar el sentido de pertenencia, a través del color, de todas las personas que habitan esta zona.

La convocatoria estará vigente del viernes 11 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero 2021 a las 11:00 horas. Podrán participar estudiantes, profesionales y personas creativas mayores de 18 años, que residan en San Luis Potosí, S.L.P.; que tengan experiencia en murales y disponibilidad de horario para trabajar en cualquiera de sus dos fases: la primera que será del 22 de enero al 7 de febrero de 2021 y la segunda etapa que se realizará del 8 al 28 de febrero de 2021.

La calidad de la propuesta artística, el análisis de la solicitud de inscripción y la disponibilidad de fechas y horarios, serán los criterios básicos que Colectivo Tomate A.C. evaluará.

Los resultados se darán a conocer públicamente el lunes 18 de enero, a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura Municipal de San Luis Potosí, Colectivo Tomate A.C. y México Bien Hecho.

Ciudad Mural se realizará con la responsabilidad y medidas necesarias dada la situación de emergencia sanitaria mundial ocasionada por el virus SARS-CoV-2; anteponiendo siempre el bienestar de las personas que habitan el lugar y promoviendo la cultura comunitaria como medio de transformación social ante esta nueva realidad.

Los interesados en participar, podrán conocer a detalle la convocatoria a través de la liga https://bit.ly/Convocatoria_CMSL, y deberán enviar su documentación completa al correo operaciones@colectivotomate.com antes del 8 de enero 2021.