Ayuntamiento de la Capital establece medidas por Conavi-19

El Ayuntamiento de San Luis Potosí estableció medidas de control sanitario para enfrentar contingencias por Covid-19, se cancelan eventos de agenda pública del Presidente Municipal y Gabinete, se privilegiará el trabajo desde casa para apoyar a trabajadoras y funcionarias municipales.

 

El Alcalde, Xavier Nava Palacios destacó: “los potosinos y potosinas ya hemos demostrado en otras ocasiones que, juntos podemos hacer que las cosas sucedan y esta vez no será la excepción, construyamos comunidad”. También precisó que en el Gobierno Municipal se han tomado las siguientes medidas, que aplican a partir de este lunes 16 de marzo:

 

  • Se cancelan todos los eventos y actividades de la agenda pública del Presidente Municipal y el gabinete; los actos culturales; artísticos; deportivos, y sociales en los que se tenga previsto aglomeración de personas.

 

  • Se habilitan filtros sanitarios en todas las instalaciones y dependencias municipales.

 

  • Se declara en sesión permanente el Comité de Seguimiento y asesoramiento.

 

  • Se exploran esquemas de trabajo desde casa para apoyar a Jefas de Familia, cuyos hijos estarán de vacaciones extendidas por Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril.

 

  • Se inicia capacitación de personal que apoyará filtros sanitarios y logística en oficinas municipales.

 

  • La Dirección de Comercio inició la Notificación de Cancelación de Eventos Masivos para reducir riesgos de contagio.

 

  • Se mantendrá constante información con toda la ciudadanía, a través de la prensa, radio, televisión y redes sociales, con el objetivo de informar sobre las medidas y acciones a implementar o reforzar.

 

  • Diariamente se realizará una supervisión sanitaria de todos los espacios públicos del Gobierno Municipal con el objetivo que se reduzca al mínimo el riesgo de contagio.

 

  • Todo el personal del Municipio de San Luis que brinde atención directa al público o que se encuentre en áreas operativas, tomará las medidas sanitarias necesarias, para evitar la transmisión o recepción de virus.

 

Por lo que respecta a las ciudadanas y ciudadanos, les pedimos tomar las siguientes medidas:

 

1.- Lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial, antes y después de comer, antes y después de ir al baño, si estornudaste o tosiste, si estuviste en aglomeraciones o saludaste por contacto físico a otra persona.

 

2.- Evita saludar de beso o de mano a las personas; no tengas contacto físico.

 

3.- Si estornudas o toces, usa el ángulo interno del brazo para cubrirte.

 

4.- Si estás enfermo, es mejor quedarse en casa y llamar al médico de cabecera inmediatamente para que realice una valoración.

 

A todas y todos los habitantes en el Municipio de San Luis Potosí, les hacemos un llamado a construir comunidad, a la responsabilidad y la solidaridad humana, evitemos difundir rumores o información no confirmada, hay que informarse por los canales oficiales.

 

“Los exhortamos a evitar compras ‘de pánico’, difundir o compartir noticias falsas. Los potosinos siempre hemos enfrentado juntos nuestros problemas y nuestros retos. Hoy no es la excepción. Juntos, en son de paz, habremos de superar esta contingencia sanitaria, para  que San Luis suene cada vez más fuerte”, concluyó Nava Palacios.