Ayuntamiento capitalino capacita a inspectores en la UGCH

Las capacitaciones se realizan en los turnos correspondientes de cada grupo.

La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, informó que se han reforzado las capacitaciones impartidas a los inspectores municipales de la UGCH, con la finalidad de darles a conocer las rutas, el reglamento y las especificaciones para emitir una infracción si es necesario.

Zavala García destacó que, es importante continuar con las capacitaciones para que los nuevos integrantes de la inspección conozcan las rutas y las zonas que componen el primer cuadro de la ciudad, y con ello logren realizar un trabajo adecuado y siempre apegado a las normas.

Señaló que las capacitaciones consisten en conocer las especificaciones de los anuncios que están autorizados en el Centro de la ciudad como las medidas autorizadas, colores y letras, entre otros, además de ubicar calles, zonas y los espacios con más afluencia de ciudadanos.

Añadió que también se les explica la función de los mercados que se encuentran dentro de la zona del Centro Histórico de la ciudad y se explicó las funciones que pueden ejercer dentro y fuera de estos lugares.

“Estamos para servir, para mejorar nuestra ciudad, estamos para que la ciudad se vea mejor, por eso los capacitamos, porque queremos un trabajo de calidad, ahora es tiempo de que los jóvenes empujen esta ciudad y avance el mejoramiento de ella” expuso Rocío Zavala.

Subrayó que los encargados de las capacitaciones fueron: Gerardo Hernández Grimaldo, jefe del área de anuncios de la UGCH;  Alejandro García Reyna, coordinador de mercados municipales; Juan de Dios García Castillo, jefe de pisos; Daniela Meade, coordinadora de actividades comerciales, Fernanda Olvera, coordinadora del área jurídica; Enrique Espiricueta, coordinador de comunicación Social;  Diego Chavarría, encargado del centro operativo de barrido, Eduardo Barrios, encargado de inspección, todo esto con la finalidad de trabajar en coordinación.

Finalmente, la funcionaria, destacó que continuarán las capacitaciones para que todas y todos los inspectores tengan conocimiento de la manera en que se debe realizar el trabajo, y con ello seguir mejorando nuestra ciudad.