Avanzan obras magnas para modernizar la movilidad en SLP

Ampliación del puente PEMEX ya supera más del 70 %; y los trabajos en Rocha Cordero ya casi alcanzan el 50 %

Las magnas obras que el Ayuntamiento de esta Capital lleva de manera conjunta con el Gobierno del Estado como parte del plan de modernización de la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí continúan con su desarrollo, incluso por arriba de lo programado originalmente.

Tan sólo los trabajos que se han realizado hasta el momento en la ampliación del Puente PEMEX ya alcanzaron un 72%, y actualmente se trabaja en ambos lados, en el pasillo peatonal y sobre la terracería de lo que será la ampliación. También se removieron líneas de alta tensión por parte de la CFE.

En Rocha Cordero el avance programado era del 42%, pero ya casi llega al 50 % cabe recordar que será el complejo vial más grande del estado, con mil 200 metros de longitud, detalló el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

Recordó que en las próximas semanas bajará el ritmo en las labores, pero sin detenerse, debido a que hay acciones complementarias pero muy necesarias que dependen de particulares, de ahí que los tiempos los determinarán las obras que no competen directamente al Gobierno Municipal.

En la ampliación del puente PEMEX, falta la parte central del puente y esas labores iniciarán hasta que Kansas City cimente sus vías; en el caso de CFE, aunque hizo un movimiento provisional de las líneas, se deben recolocar en su trazo original, pero no pueden hacerlo hasta que Kansas autorice y concluya con su parte.

En el caso de Rocha Cordero, detalló, también se analizan los movimientos que debe hacer CFE Occidente a las líneas de alta tensión; también se tuvieron que hacer modificaciones en los postes tronco-piramidales debido a que pasaban muy cerca de conductos de Gas Natural, y dicha empresa hizo recomendaciones para ocupar un aislante para evitar riesgos.

No obstante, Uribe Ávila dijo que está por comenzar los trabajos en el lado de oriente a poniente, con la colocación de la sub-base asfáltica, “es decir, las labores no se han frenado, aunque mantenemos estrecha comunicación con los particulares para que, en la medida de lo posible, agilicen las acciones que les corresponden para afectar lo menos posibles estas dos construcciones”.