Autoridades estatales y municipales unen esfuerzos para evitar que colapse sistema de salud

Vigilancia conjunta para que comercios respeten horario restringido

“Como casi todo el país, San Luis Potosí continúa en color rojo del semáforo epidemiológico, y viendo otras ciudades colapsadas por el avance incontenible de la pandemia que ya saturó los hospitales, la autoridad estatal y municipal estamos haciendo grandes esfuerzos para evitar que colapse nuestro sistema de salud”.

Lo dijo el director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Gabriel Andrade Córdova, quien añadió que de acuerdo a lo establecido por la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, los horarios de establecimientos comerciales continúan restringidos, hasta que disminuya la curva Covid en el Municipio.

Aclaró que los horarios de cierre de plazas comerciales, mercados, supermercados y tiendas de conveniencia, es hasta las 6 de la tarde, “a excepción de las farmacias en las que únicamente se puede vender medicamento, ningún otro producto que no se esencial”.

Por lo anterior y para imprimir contundencia al mensaje, y que la gente comprenda la gravedad de la situación pandémica que se ubica en el pico más alto con contagios, acabando con la vida de las personas, afirmó que no cesarán las acciones coordinadas entre Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública, conjuntamente con la COEPRIS.

Comentó el director Andrade que la célula recorre áreas comerciales en la zona Metropolitana, para supervisar que los protocolos sanitarios se respeten al máximo.

“La idea es alertar a clientes y comerciantes que ésta no es cosa menor, sino una situación que debe atacarse con responsabilidad y sin tregua”, expresó Andrade Córdova.